miércoles, 30 de agosto de 2017

Relato sobre la Conquista (Ficticio)

Carta enviada por el Conquistador Pedro Bartolomé García al Rey de España

Su majestad, mediante esta carta le informamos a usted y a toda su corte real que el proceso de conquista a las nuevas regiones, apodadas como Nueva España, y la Isla, La Española, está siendo un rotundo éxito.

Nuestra tecnología es mucho más avanzada. Nuestras útiles armaduras de hierro nos protegen de los ataques con flechas, piedras o lanzas, y, a su vez, nuestras poderosas armas de fuego nos ayudan a aniquilar a los débiles pobladores de esta nueva región. Por alguna extraña razón, hemos notado que muchos "indígenas" están muriendo  si razón aparente. Un prestigioso medico nos ha informado acerca de una "plaga", que solo afecta a estos pobladores.

A pesar de todo esto, tenemos un problema. Muchos "indígenas" son unos muy buenos estrategas. Tanto es así que muchos de nuestros hombres han muerto a causa de trampas. A causa de esto, hemos decidido tomar medidas drásticas, esclavizarlos. Este proceso, además de facilitar la conquista, hace que nos dé beneficio muy grande a nosotros y a todo su reino. Algunas de las actividades que les obligamos a hacer, es el trabajo forzoso en la explotación de minas de oro u otros minerales, o la obtención de sus cultivos para nuestro conforte.

También hemos notado que la población de esta región ha disminuido considerablemente. Creemos que el sometimiento hacia los pobladores o los grandes cambios en sus vidas sean la causa.

Y con esto, su majestad, me despido de usted y de su corte real. Espero con ansias su respuesta. 

-Pedro

No hay comentarios:

Publicar un comentario