jueves, 6 de julio de 2017

La Continuacion de los Viajes a America luego del Descubrimiento


          

¿POR QUE CONTINUARON LAS EXPEDICIONES LUEGO DEL DESCUBRIMIENTO DE AMÉRICA?

Las potencias mundiales en el siglo XV buscaban encontrar nuevas rutas para comercializar con Asia, luego de que los turcos se apoderaran de ellas. Luego de la llegada de Cristóbal Colón a América, muchos aventureros se embarcaron hacia allí, buscando encontrar suerte en el Nuevo Mundo, ya sea por curiosidad o por las riquezas que podrían encontrar.

El navegante italiano Cristóbal Colón llegó a América el 12 de octubre de 1492, con el fin de encontrar nuevas rutas para llegar a Oriente. Su empresa fue financiada por los reyes españoles Isabel y Fernando. En su primer viaje, Colón llegó a una isla del Caribe llamada Guanahaní, en donde él creía que se trataba de India. Años después, los europeos se dieron cuenta que no habían llegado a Asia sino a un nuevo continente, que a partir de 1507 se llamaría América.

Imagen relacionadaUna vez llegado el conocimiento de las nuevas tierras a Europa, se organizaron nuevas expediciones, se firmaron acuerdos entre los reyes portugueses y españoles (Tratado de Tordesillas) para decidir el control de las tierras descubiertas.

Los nuevos viajes permitieron que los europeos conozcan la extensión de las tierras, que entablaran relaciones con los indígenas y que se fundaran nuevas ciudades y centros comerciales.

Las personas que se arriesgaban en estas grandes travesías eran generalmente de clase baja, que buscaban obtener beneficios económicos que les podrían dar el oro, la plata, entre otros materiales, muchos de ellos eran atraídos por leyendas como la de la ciudad de “El Dorado” (una ciudad donde abundaban las minas de oro).  

También se emprendieron expediciones con motivos religiosos, con el fin de convertir a los indígenas al cristianismo. Los jesuitas fueron la principal orden religiosa que se encargaron de relacionarse con los nativos, educándolos en la fe y construyendo grandes asentamientos y ciudades.

Por último, europeos educados y con gran conocimiento sobre ciencia, desarrollaron gran interés por el Nuevo Mundo para explorar el continente. Recorrieron desde las playas del Caribe, la selva amazónica, hasta la Cordillera de los Andes en Sudamérica. Gracias a estos viajeros se pudieron dibujar los primeros mapas de América de la época.

A partir del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, miles de barcos europeos cruzaron el Océano Atlántico para llegar a América. Trajeron con ellos su cultura, religión y conocimiento, que cambiaron completamente la historia, no sólo del continente americano, sino de todo el mundo.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario